dolar cotizacion cambio hoy precio casa comprar vender inversiones bolsa dinero remesas dolares

Información sobre el dolar en Colombia hoy Viernes 14 de Diciembre del 2018.

El tipo de cambio oficial del dólar hoy en Colombia es establecido por el Banco de la República (banco central de Colombia, BANREP), el cual es la entidad oficial del gobierno colombiano encargada de controlar la tasa de cambio de la moneda nacional, así como de establecer la política monetaria del país de acuerdo a las condiciones del mercado para motivar el crecimiento económico de la nación.

Como al igual que las otras monedas de la región, el valor del dólar tiene fluctuaciones y cambios a lo largo del día, debido a que es una moneda internacional y que se utiliza en muchos países para operaciones comerciales. El BANREP de lunes a viernes establece el tipo de cambio del dólar tanto a la compra como a la venta durante la apertura y el cierre del mercado, y es conocido comunmente como la TRM, tasa de cambio representativa del mercado.

El precio del dólar en Colombia se establece de acuerdo a la política economica del gobierno en turno y de las condiciones económicas internacionales las cuales se tienen en cuenta, además las reservas internacionales y los principales indicadores que miden la actividad económica del país. Incluyendo también el grado de la confianza por parte de los inversionistas extranjeros para realizar negocios en esta nación.

En los últimos años, Colombia ha pasado por medio de una las peores crisis económicas que un país en vías del desarrollo puede soportar. La consecuencia ahora es resultado de políticas erróneas, desfalcos gubernamentales y demás lacras, que da como resultado que la sea la población la que se ve más afectada y es quien sufre más por eso. Así podemos ver como todos estos aspectos afectaron negativamente en el valor de la moneda local, el peso colombiano en el pasado, y hoy por hoy el precio dolar paralelo o de las casas de cambio en Colombia se ve afectado también por la época de recesión económica a nivel global, además de los controles gubernamentales para la compra y venta de divisas extranjeras.

Independiente a eso el tipo de cambio del dólar oficial en Colombia y el precio del dólar permuta, son dos variantes que se utilizan a diario por los ciudadanos que tienen la necesidad de comprar productos, pagar bienes y servicios, y las empresas que tienen que realizar operaciones comerciales en dólares, al interior del país o con países al exterior debido a la globalización actual.

Si bien el dólar es la moneda oficial de Estados Unidos, el precio del dólar es utilizado a nivel internacional para hacer pagos, especialmente en empresas muy grandes y en los gobiernos, en menor escala entre particulares.

Después del peso colombiano, en Argentina el dólar es la segunda divisa más utilizada debido a que llegan al país muchas remesas que es el dinero que envían los migrantes ya sea lagales o ilegales, a sus familias en el país, así como la llegada de billetes verdes como producto del turismo.

El dolar en Colombia mañana Sábado 15 de Diciembre del 2018.

Copyright © 2015-2018 - El-Dolar.com