dolar cotizacion cambio hoy precio casa comprar vender inversiones bolsa dinero remesas dolares

El precio del dólar en México ha alcanzado máximos históricos que han generado pánico en la sociedad, en medio de una crisis social por la violencia y el desempleo.

En la siguiente gráfica podemos observar el flujo del precio del dólar y su apreciación por encima de los 17 pesos:
Grafica del flujo del precio del dolar a 17 pesos mexicanos en Mexico

Por si fuera poco la caída de los precios internacionales del petróleo han afectado seriamente a la cotización de la mezcla mexicana de exportaćión, lo cual ha disminuido los ingresos petroleros que México obtiene por la venta de petróleo, los cuales son la principal fuente de ingresos del país.

La cotización del dólar de hoy Miércoles 20 de Junio del 2018 ha mostrado cambios significativos respecto al tipo de cambio de la jornada previa.

Para tratar de controlar el tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano, el Banco de México ha realizado subastas diarias de dólares con el objetivo de disminuir las pérdidas que la moneda local tiene vs el dólar estadounidense, sin embargo los resultados han sido poco positivos, pues la demanda de dólares ha aumentado significativamente en medio de temores de una posible devaluación.

Recientemente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró que la apreciación del dólar le beneficiaba al país, algo con lo que algunos otros políticos, empresarios y la sociedad en general no están de acuerdo con tal afirmación.

En la semana del 17 al 21 de agosto, el precio del dólar dólar rebasó la barrera psicológica de los 17 pesos mexicanos por billete verde.

Sin embargo con el paso de los días, la tendencia no ha ayudado mucho a la moneda mexicana, la cual contínua depreciandose y en niveles históricos.

Para mañana Jueves 21 de Junio del 2018 es probable que el precio del dólar vuelva a subir.

dolar 17 pesos mexico. dolar 20 pesos. dolar 18 pesos. dolar 16 pesos. dolar 19 pesos. dolar mexico.

Copyright © 2015-2018 - El-Dolar.com