dolar cotizacion cambio hoy precio casa comprar vender inversiones bolsa dinero remesas dolares

Información del dolar del año 2016 hoy Miércoles 20 de Junio del 2018.

Enero 2016

El valor del dólar inició el año con una alta cotización frente una variada canasta de divisas, el primer lugar porque los inversionistas buscan terminar el año con posiciones seguras y siguen teniendo al dólar como la principal divisa para invertir.

La caída de los precios del petróleo derivada de una laxa demanda de combustible a pesar de ser invierno, también ha generado incertidumbre entre los especuladores que han preferido al billete verde para mantener su dinero.

La recuperación económica de los Estados Unidos es una realidad, aunque lenta, lo cual orilló a que la Reserva Federal (FED) aumentara en el pasado mes de diciembre de 2015 la tasa de interés, un hecho que marcó a los mercados luego de casí diez años de mantener los niveles de la tasa de interés cercanos a cero.

Es probable que hasta que no se difundan cifras sobre la economía estadoundiense en el mes de diciembre, el dólar no flexibilice a la baja su tipo de cambio.

Muchos analistas consideran que el dólar esta sobrevalorado, lo cual podría generar una burbuja en los mercados que podría estallar y derivar en una depreciación fuerte de la moneda norteamericana.

Dolar del año 2015 mañana Jueves 21 de Junio del 2018.

Copyright © 2015-2018 - El-Dolar.com