Aquí esta la información actual del dólar canadiense, la divisa de Canadá. El precio del dólar canadiense hoy Jueves 09 de Julio del 2020 ante otras monedas.

Dolar canadiense hoy
Pais Tipo de cambio
Estados Unidos 1 Dólar canadiense = 0.738662 Dólares estadounidendes
Zona euro 1 Dólar canadiense = 0.652231 Euros
México 1 Dólar canadiense = 16.826519 Pesos mexicanos
Brasil 1 Dólar canadiense = 3.957262 Reales brasileños
Perú 1 Dólar canadiense = 2.608923 Soles peruanos

El dólar canadiense es la moneda oficial de Canadá, este dólar no es igual al dólar de Estados Unidos o mejor conocido como el dólar y que se utiliza de manera global como precio de referencia para realizar muchas transacciones de compra/venta de mercancía, productos o servicios.

Dólar en Canadá

La cotización del dólar canadiense vale más que el dólar estadounidense y esa es la principal diferencia entre ambas divisas, además de que los diseños de los billetes son diferentes. La razón por la que el dolar canadiense vale más que un dolar estadounidense, es debido a que Canadá tiene una política económica mas solida que la de los Estados Unidos.

El dolar de Canadá se suele utilizar para realizar pagos al interior de este país, pero existen muchos inmigrantes en este lugar, razón por la cual el dólar canadiense tiene presencia en muchos países por medio de las remesas, además de relaciones comerciales y de negocios internacionales.

El Banco de Canadá es la entidad gubernamental encargado de establecer la política cambiaría de dólar canadiense, así como la política económica y monetaria, las tasas de cambio, etc. Al Banco de Canadá también se le conoce como el banco central de Canadá, mismo que fue fundado en 1934. Es el banco emisor de la moneda nacional, el dólar canadiense. Su sede se encuentra en Ottawa.

Aquí podrás encontrar mañana Viernes 10 de Julio del 2020 la información actualizada de tipo de cambio del dólar canadiense.