www dolarpararelo

Dolar paralelo hoy Sábado 20 de Octubre del 2018.

¿Qué es el dólar paralelo?

El dólar paralelo es un valor del dólar pero en el mercado informal. El mercado formal es el que el gobierno establece a través de las medidas oficiales para la compra y venta de dólares por medio de canales legales, como lo son los bancos y las casas de cambio.

Sin embargo la regularizaciones que un gobierno establece para evitar la compra masiva de dólares o adquirir dolares por mayoreo y frenar una posible dolarización de una economía o la devaluación de una moneda, genera que los ciudadanos generen vías alternativas para la compra y venta de dólares.

El mercado informal de divisas se genera principalmente para evitar el lavado de dinero y poner medidas para que el narcotrafico, la mafia y el crimen organizado obtengan ingresos.

En algunos países el gobierno limita la cantidad de dólares que una persona puede comprar al mes y si compra más de la cantidad oficial, puede ser sometida a investigaciones sobre las actividades que lleva a cabo.

Además el tipo de cambio del dólar en el mercado paralelo es mejor en comparación con el del mercado formal ya que si vas a comprar dólares encuentras un mejor precio en algunas casas de cambio que en los bancos y si vas a vender dólares te ofrecen un mejor tipo de cambio y te dan más dinero por tus dólares.

Venezuela, Colombia, Argentina y México son algunos de los países de América Latina que tienen un mercado paralelo para la compra y venta de dólares en el mercado informal.

Dólar permuta mañana Domingo 21 de Octubre del 2018.

Copyright © 2015-2018 - El-Dolar.com